Apreciado (a) estudiante – Padres de Familia y/o acudiente:
Dando cumplimiento a las directrices dadas por el gobierno nacional en cabeza del Ministerio de Educación Nacional (MEN), lineamientos distritales por parte de la Secretaria de Educación Distrital (SED) y medidas organizadas a nivel institucional por el Colegio, ya se establecieron los talleres virtuales por semana desde casa para cada asignatura y estarán publicados y organizados por Núcleos Pedagógicos (Art. 29.1 – Manual de Convivencia – Pag. 51), por ello se invita a descargar, leer, desarrollar y analizar cada uno de los TALLERES VIRTUALES propuestos, donde se debe dar cumplimiento a lo allí establecido. El incumplimiento podrá afectar de manera significativa los resultados académicos.
Las actividades (TALLERES) corresponden a semanas de clase del 1er periodo escolar – 2.020; para este tipo o modo de trabajo es importante tener en cuenta las siguientes características:

• Se establezca un ritmo de trabajo.
  • Se debe hacer uso de recursos TIC´s.
  • Las orientaciones o tutorías se hacen en tiempos establecidos vía virtual.
  • Generación de autonomía por parte del estudiante.
  • Aprendizaje individualizado y colaborativo.
  • Acompañamiento y solución de problemas del Padre/Madre y/o cuidador.
  • Generación de hábitos de estudio.

Teniendo claro lo anterior, se logrará dar cumplimiento a lo propuesto en los tiempos establecidos, por ello se invita a establecer un horario de trabajo diario.
También se anexan los talleres de orientación escolar (Talleres de Padres de Familia) y coordinación de convivencia como parte de la evaluación del 1er periodo; se aclara que estos talleres están diseñados para cada uno de los grados, es importante tener en cuenta la siguiente información relacionada a los dos talleres:

TALLER DE PADRES DE FAMILIA (Orientación Escolar):
Basados en el Manual de Convivencia (M.C.) en su Art. 32.3, se considera fundamental la participación de los Padres de Familia, la cual será valorada, por ello el desarrollo y cumplimiento de este taller será el primer criterio de evaluación del 2do periodo; se establece la fecha de entrega entre el 20 al 24 de Abril al correo registrado en el taller. NOTA: Para los padres que no pudieron asistir a la primera reunión de padres, este taller tendrá doble valoración (1er y 2do periodo).

TALLER DE CONVIVENCIA:
Garantizando el cumplimiento de lo establecido en el M.C., todos los estudiantes deben desarrollar este taller, siendo nota complementaria al seguimiento hecho de manera presencial del 1er periodo; estableciendo fecha de entrega entre el 20 al 24 de Abril al correo registrado en el taller. NOTA: Este taller tendrá valoración adicional para los estudiantes que no participaron de las elecciones de personero estudiantil y del día deportivo siempre y cuando se tenga la justificación válida por coordinación.

Invitamos a toda la familia Franciscana en dar obligatorio cumplimiento a las recomendaciones dadas por las autoridades locales, sanitarias y nacionales frente al cuidado de nuestra salud, al mantenernos en casa, la protección para nuestros adultos mayores (70 años), los niños, niñas y adolescentes que no salgan de casa y las demás normas que se hayan definido.

Cordialmente,
Directivas ISF

TALLERES 4 – Semanas de trabajo del 27 al 30 Abril y del 04 al 08 de Mayo de 2.020 (click en el siguiente link para descargar archivo):

1. Núcleo «Comunicación, cultura y sociedad» – Humanidades
  2. Núcleo «Innovación y desarrollo productivo» – Emprendimiento y TIC´s
  3. Núcleo «Construyendo huellas en la sociedad» – Ciencias Sociales
  4. Núcleo «expresARTE» – Artística y Educación Física
  5. Núcleo «EUREKA, trabajando con lógica» – Ciencias Naturales y Matemáticas

TALLER PADRES DE FAMILIA– fecha de entrega entre el 20 al 24 de Abril de 2.020 (click en el siguiente link para descargar archivo):

TALLER CONVIVENCIA ESTUDIANTES – fecha de entrega entre el 20 al 24 de Abril de 2.020 (click en el siguiente link para descargar archivo):

TALLERES 3 – Semana de trabajo del 30 de Marzo al 03 de Abril de 2.020 (click en el siguiente link para descargar archivo):

1. Núcleo «expresARTE» – Artística y Educación Física